2001: ODISEA DEL ESPACIO EN LA CINETECA DE DURANGO

 La Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), abre sus puertas para recibir a los fieles seguidores del director Stanley Kubrick con la proyección de la película “2001: Odisea del espacio”, los días 9 y 10 de octubre a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Durante 1968 se estrenó la película del aclamado director y desde entonces ha sido considerada como una de las mejores, sino es que la mejor, película de ciencia ficción de la historia.

2001 es una pieza audiovisual sobre la evolución de los humanos, nuestra relación con la tecnología y el siguiente paso en nuestra historia, en ella se narran los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del “homo sapiens”, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester, Daniel Richter, Leonard Rossiter,Margaret Tyzack, Robert Beatty, Sean Sullivan, Frank Miller, Penny Brahms,Alan Gifford, Vivian Kubrick, son actores que conforman el reparto de la película.

ND EXIT PELICULA 2001 UNA ODISEA DEL ESPACIO