ANDREA MOTIS CON SU TALENTO Y JUVENTUD CLAUSURARÁ EL FIJ

  • Este domingo 25 de noviembre a las 20:00 horas se cerrará con broche de oro el festival del IMAC

El Segundo Festival Internacional de Jazz ha dado mucho de que hablar, ya que han sido espectaculares los conciertos y los eventos que conforman este festín, pero será este domingo 25 de noviembre que culmine con la presentación de la trompetista, cantante y compositora Andrea Motis, en el Teatro Ricardo Castro a las 20:00 horas.

Siendo esta la primera vez que Motis pisa México, fue elegida para ofrecer el cierre del FIJ, esto se debe a que actualmente es reconocida como una joven pero talentosa en el ámbito jazzista, que comenzó a tocar la trompeta a los siete años y tres años después comenzó a estudiar jazz en la Escuela Municipal de Música de Santa Andreu con Chamorro, quien reclutó a Andrea poco después para que formase parte de su banda, aun siendo ella una adolescente.

Grabó como cantante solista un disco de estándares de jazz titulado Joan Chamorro presenta Andrea Motis y ofrece conciertos en el denominado “Andrea Motis & Joan Chamorro Group”, cuando contaba con apenas 15 años, protagonizó una charla-espectáculo acompañada por Joan Chamorro Trio para la organización TedTalks.

Con apenas 24 años de edad, Motis se ha posicionado como una de las compositoras y trompetista favoritas de sus fanáticos, y es que es imposible escucharla y no sentir esa esencia que la hace única. Con un repertorio que ha recorrido grandes escenarios.