ANUNCIA IMAC EL 2° FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ

 

  • Con la participación de 4 agrupaciones internacionales y 2 locales se desarrollará la segunda edición del Festival Internacional de Jazz de Durango.

 En rueda de prensa ofrecida en el Museo de la ciudad por el Mtro. Claudio Herrera Noriega, Director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se anunció la Segunda edición del Festival Internacional de Jazz de Durango, el cual se realizará del 22 al 25 de noviembre en Durango Capital, con el objetivo de impulsar la formación y el desarrollo de públicos que aprecien el arte en todas sus manifestaciones.

Tino Contreras, pionero del Jazz en México y una leyenda mundial de la música, inaugurará la segunda edición del Festival Internacional de Jazz de Durango el día 22 de noviembre. No solo se trata de un virtuoso, también de un artista que, si bien en nuestro país no tiene el reconocimiento popular que merecería, ya ha ganado su lugar en la historia de la música: una tarea, al menos, titánica.

El cantante y trompetista Olson Joseph se suma a la cartelera el 23 de noviembre con un singular talento que crea con cada público una poderosa conexión, un puente que genera una experiencia de comunión y vivencia en donde lo más importante es compartir sentimientos.

El 24 de noviembre Durango recibirá a un artista que en su primera visita durante el I FIJ arrancó suspiros y conquistó corazones, el dos veces nominado al Grammy internacional Earl Thomas regresa para demostrar el por qué es considerado como uno de los artistas del blues más importantes de la década. Ganador de numerosos galardones y partícipe en los más prestigiosos festivales, Thomas es un artista capaz de embelesar al que se ponga delante de sus actuaciones, consideradas por muchos, inolvidables.

Andrea Motis, la joven que ha causado furor en Europa y es considerada un fenómeno global que va más allá de lo musical, vendrá por primera vez a México a presentarse para el público duranguense el día 25 de noviembre en el gran cierre del 2do FIJ. Andrea Motis, con la fuerza de su talento, solidez, carisma y trabajo se ha convertido en uno de los fenómenos más sorprendentes que ha dado el jazz europeo en mucho tiempo.

Durante la presentación del programa, Herrera Noriega destacó la presencia de Quartetrío y The Lions, agrupaciones locales que participarán en esta edición del Festival.

El Teatro Ricardo Castro y la Plaza de armas serán sede de las actuaciones de distinguidos exponentes del jazz de Estados Unidos, España, Haití y México. La cuota de recuperación de los conciertos que tendrán lugar en el Teatro Ricardo Castro será de 200 pesos y 100 pesos para personas de la tercera edad, maestros y estudiantes.

Para los interesados en conocer los detalles del próximo Festival de jazz del IMAC, toda la información se encuentra disponible en sus redes sociales, así como en el sitio imac.durangocapital.gob.mx

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????