ANUNCIA IMAC EL III FESTIVAL DEL RENACIMIENTO AL BARROCO

  • En rueda de prensa ante medios de comunicación, IMAC presentó la programación de este festival que incluye conciertos y conferencias con artistas y especialistas duranguenses, así como músicos y cantantes mexicanos de talla internacional.

 Del 20 al 23 de febrero los duranguenses podremos disfrutar del Tercer Festival del Renacimiento al Barroco, así fue anunciado en Rueda de prensa por el titular del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC),  Mtro. Claudio Herrera Noriega, quien informó que, con un alto nivel artístico, esta plataforma que se integra en el Programa Cultural del mes de febrero tendrá actividades como conciertos y conferencias en teatros, museos y templos, casi todas ellas de entrada gratuita.

En el primer día de actividades, el día 20 de febrero, se contará con la participación de la Orquesta de Cámara “Higinio Ruvalcaba” de la Universidad de Guadalajara, Jalisco, en el Teatro Victoria a las 20:00 horas. Se trata de una de las más importantes incubadoras de nuevos talentos en el país, y de ella emergen jóvenes virtuosos que luego participan a nivel internacional, poniendo muy en alto el nombre de México.

El jueves 21 se presentará la conferencia “El Cifrado en torno a Bach y Pachelbel” impartida por el Mtro. J. Humberto Robles Llanes en el Museo de la Ciudad a las 18:00 h y a las 20:00 horas, el templo de San Juan de los Lagos (a un costado del Edificio central de la UJED), se realizará el recital de la soprano potosina Liliana del Conde, cantante mexicana de presencia internacional.

 “Juan José de Zambrano y la Sociedad Neo vizcaína en el siglo XVIII” es el título de la segunda conferencia del programa, misma que será dictada por la Lic. Ana Iris Murguía Hernández en el Museo de la Ciudad a las 18:00h del viernes 22 de febrero, este mismo día en el Museo Francisco Villa, el joven ensamble de música “Nova, ensamble de México”, conformado por músicos duranguenses de gran talento, se presentará en punto de las 20.00 horas.

Para cerrar con broche de oro el contratenor jalisciense Santiago Cumplido, uno de los más grandes exponentes mexicanos de dicha voz, se presentará el sábado 23 de febrero en la Parroquia de Santa Ana y la Sagrada Familia, en punto de las 20:00 horas.

Todas las actividades, a excepción del concierto inaugural, son gratuitas. Para mayores informes consulta la página www.imac.durangocapital.gob.mx así como las redes sociales del IMAC.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????