ARTISTAS DURANGUENSES SE LANZARON AL RESCATE DE LOS SINALOENSES

  • El 25 y 26 de septiembre serán recordados por los duranguenses luego de solidarizarse a través de la cultura, teniendo como escenario la Plaza de Armas.

Durango es reconocido por su arquitectura y sus paisajes, pero se destaca su gran corazón para ayudar, por este motivo se realizó la Romería Artística y Cultural del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), con el motivo de unirse a la recaudación de ayuda para los damnificados de Sinaloa. Fueron los días 25 y 26 de septiembre que artistas locales se presentaron en la Plaza de Armas ante un público solidario.

En punto de las 16:30 horas del martes pasado, comenzó dicha romería, abriendo participaciones con el saxofonista Iván Reyes, luego; Itzayana Santillán, Grupo Folklórico Toltecatl y Dulce, espectáculo de mimos, Larissa y Rocío, Norteño Juvenil ESMUMEX, Mariachi Tradición Mexicana, Ivonne Santiestéban, Orlando Reséndiz, Grupo de Danza Xochiquetzal, para luego culminar con la voz tan peculiar del pequeño Jocksan.

Mientras que el miércoles la plaza de armas se vistió de mucho talento con la presencia de; Grupo de Danza Victoria, espectáculo de magia, Jaime y Alexa, Rocío Aragón, Norteño Femenil ESMUMEX, Ivonne Palomares, Grupo de Danza MAEVA, León y Barúc y Centro Artístico, finalizando este evento.

IMAC agradece a todos los artistas que se unieron a esta noble causa, teniendo como resultado una gran cantidad de víveres que se entregaron a los damnificados de Sinaloa, cabe destacar todavía se estará recibiendo ayuda en las oficinas ubicadas en: Av 20 de noviembre, esquina con Victoria, Zona Centro, 34000 Durango, Dgo.