¿CANTAS, BAILAS, TOCAS, ESCRIBES O ACTÚAS? EL IMAC TE BUSCA

¡A LUCIR EL TALENTO!

  • Las convocatorias están disponibles en la página imac.durangocapital.gob.mx y en las redes sociales del IMAC

Para arrancar el año el Instituto municipal del Arte y la Cultura (IMAC), ha lanzado cuatro invitaciones al talento local entre las que se encuentran la del Premio Nacional de Novela Joven “José Revueltas 2019”, el Primer Premio Estatal de Poesía, Durango 2019, así como las convocatorias para Artistas Escénicos y Músicos Profesionales que conformarán la programación del Festival Internacional de Durango Ricardo Castro 2019.

La Convocatoria Nacional de Novela Joven “José Revueltas 2019”, pide una novela inédita que cuente con un mínimo de 80 y un máximo de 150 cuartillas de tema y forma libres, la persona ganadora obtendrá 50 mil pesos en efectivo, diploma y la publicación del libro en el fondo editorial Tierra Adentro.

Por otro lado IMAC también convoca al Primer Premio Estatal de Poesía, donde los interesados podrán participar con un poemario inédito escrito en español de tema libre. La fecha límite de recepción de trabajos será el día 7 de febrero a las 16:00 horas, y el resultado dará a conocer el día 17 de febrero en ceremonia oficial y el premio será de 20 mil pesos para el ganador.

El Festival Internacional Ricardo Castro está a nada de llegar y con él un sinfín de espectáculos donde se involucra el talento duranguenses, por esta parte se lanza la convocatoria para involucrar a artistas escénicos, por tal motivo se hace la cordial invitación a participar con sus propuestas artísticas por un lugar en la programación de la próxima edición de este festival. En el área de Teatro y Danza Clásica y Contemporánea se tiene que contar mínimo con 8 artistas en escena. El monto de pago por presentación de grupo será de $20,000 m/n, y el cierre de la convocatoria es el 11 de febrero del año actual.

Finalmente el IMAC busca artistas escénicos y músicos profesionales para integrar la programación del festival Internacional de Durango, Ricardo Castro 2019, el cual se realizará del 13 al 27 de abril. Los proyectos serán recibidos hasta el día 11 de febrero y los seleccionados serán anunciados el día 18 del mismo mes.

Son varias las convocatorias que abre el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), con el objetivo de involucrar el talento que hay en Durango, y que mejor que motivando el crecimiento artístico y cultural de estos jóvenes amantes del arte.