CIERRA PALOMA ITINERANTE ACTIVIDADES DE SU SEXTA EDICIÓN

  • Serán proyectados ocho cortometrajes de manufactura local.

Este lunes 3 de diciembre en la Sala Silvestre Revueltas de la Cineteca de Durango, perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se proyectarán los cortometrajes pertenecientes a la selección 2018 del sexto Festival de Cine Duranguense Paloma Itinerante. Esa actividad será a partir de las 18:30 horas y la entrada será gratuita.

Se trata de trabajos que han sido premiados en festivales o cuya narrativa cinematográfica es relevante. La selección 2018 incluye “Solo” de Joshael Rojas, “Expreso” de Eric Villa, “El curro sin puente” de Andrei Maldonado, “Espasmos de la memoria” de Jackelyn González, “Sin retorno” de Roberto Cárdenas, “Fuerza natural” de David Rodríguez, “Invocación a una niña llamada Guadalupe” de Roberto Majul y “El primero y el último” de José Miguel Cháirez.

Por sexto año consecutivo el Festival Paloma Itinerante de Cine Duranguense se volvió una ventana para que los jóvenes realizadores locales expusieran su trabajo, al mismo tiempo que nuevas audiencias se acercaron a las producciones  que se hacen en la tierra del cine, gracias a la proyección ambulante en diferentes sedes.