CONCURSO DE PIANO “CLAUDIO HERRERA” PRÓXIMO A CELEBRAR SU SEXTA EDICIÓN

  • Esta plataforma permite que los jóvenes pianistas mexicanos impulsen y fortalezcan su trayectoria.

El Concurso Nacional de Piano “Claudio Herrera”, actualmente Coordinado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), celebrará del 8 al 11 de noviembre de 2018 su sexta edición, por lo cual se mantiene abierta la convocatoria para que jóvenes pianistas mexicanos encuentren en él, el impulso que necesitan en sus carreras que comienzan.

Auspiciado por una Fundación de Arte y Cultura de Cuernavaca, Morelos, el Concurso “Claudio Herrera” nació en el año 2004, por lo que está cerca de cumplir 15 años de haberse gestado como una plataforma para que los  participantes accedan a concursos internacionales, así como a becas en Estados Unidos y Europa.

Más de 30 pianistas provenientes de diversos estados de la república, incluido Durango, han obtenido de entre varios cientos de participantes, los primeros premios en este certamen que cuenta con dos categorías, de los 12 a los 15 y de los 16 a los 24 años de edad.

Siguiendo la tradición de otorgarle el nombre de su fundador, el concurso lleva el nombre de un pianista mexicano contemporáneo, Claudio Herrera, quien impulsó, desde la primera edición, que el certamen incluyera en su repertorio obligado piezas de música mexicana, esto con el objetivo de inculcar en las nuevas generaciones de músicos el amor por el legado cultural de nuestro país.

Los interesados en conocer más acerca de la convocatoria que cierra el próximo 9 de octubre, pueden consultar la página de internet www.imac.municipiodurango.gob.mx, las redes sociales del IMAC, visitar sus oficinas en Av. 20 de noviembre esquina con Calle Victoria en el Centro histórico, o comunicarse al 137-84-90 en horario de oficina.