CONFERENCIA “EL PALACIO DE ESCÁRZAGA” SERÁ IMPARTIDA POR EL HISTORIADOR PEDRO NÚÑEZ

  • Las puertas del Museo de la Ciudad se abrirán para un público interesado en conocer un Durango antiguo, la cita es a las 20:00 horas.

 El Palacio de Escárzaga, edificio localizado en el cruce de las calles 20 de noviembre y Victoria en el centro histórico,  será el tema principal de la conferencia impartida por el apasionado de la historia de Durango, el Mtro. Pedro Núñez. Ésta charla que se ofrece a propósito del sexto aniversario del Museo de la ciudad se realizará en el mismo recinto mañana viernes 15 de febrero a las 19:00 horas.

Hablar de historia y conocimiento, es hablar de Pedro Núñez, quien a sus 58 años de edad lleva un camino recorrido en este tema, y fue elegido para platicar sobre el Palacio de Escárzaga, puesto que su memoria es un baúl de recuerdos y anécdotas.

Este palacio tiene una historia que muchos duranguenses desconocen, esta pues, será la oportunidad para conocer y aprender un poco sobre Durango antiguo. Este lugar está repleto de elegancia, arquitectura y murales, y actualmente es admirado por visitantes de otros lugares que quedan maravillados desde la entrada hasta la salida.

Su herrería, sus arcos, sus largos pasillos que te comunican a grandes salones entre otras cosas, albergan historias que contará Núñez. La experiencia de este hombre lo ha llevado a estudiar cada vez más estos temas de relevancia para él, cabe mencionar que ha dictado varias conferencias, relacionadas a Durango antiguo con los temas “Las Calles de Durango”, “Las leyendas del panteón de oriente”, “Presentación de 50 fotografías emblemáticas del siglo XIX en Durango.”, “los Alemanes en Durango” y “Las Casas de Durango” entre otras.