CONFERENCIA “EL SABOR DEL NORTE DE DURANGO, GASTRONOMÍA TRADICIONAL” EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

Charlas de Identidad durangueña presenta este martes 27 de noviembre, la conferencia “El Sabor del Norte de Durango, Gastronomía Tradicional” que será impartida por el Historiador y Gestor cultural Esbardo Carreño Díaz, la charla se desarrollará en el Museo de la Ciudad a las 19:00 horas.

La labor que tiene como gestor cultural es de gran interés, puesto que es organizador pionero de las Jornadas Villistas, Director del monólogo “Aquí está su General”, director del Grupo multidisciplinario “Mezcal ”y otros tantos proyectos con los que ha enriquecido y promocionado la tradición cultural de todo el estado de Durango.

La conferencia que el profesor impartirá forma parte del proyecto “Charlas de Identidad Durangueña” que tiene como objetivo abrir un espacio en el que expertos en la historia y expresiones culturales duranguenses compartan con la ciudadanía sus conocimientos.

En esta ocasión, Carreño hablará de la herencia gastronómica que atesora de su madre, la señora Eva y que él compagino en el libro que lleva por título “La cocina de Doña Eva. Sabor del norte de Durango”.