“DURANGO EN EL MUNDO” COLECCIÓN DE EDUARDO ESTRADA

  • La sala de reinas del Museo de la Ciudad se viste de trajes típicos con esta colección contemporánea inspirada en Durango.

La identidad mexicana se proyecta en los trajes típicos del diseñador duranguense Eduardo Estrada, quien presentará una exposición de hermosos vestuarios que han dado la vuelta al mundo y en los que destaca el arte, la cultura, la tradición y la artesanía de nuestro país.  La cita para disfrutar de tan hermoso espectáculo será este viernes 8 de febrero en el Museo de la Ciudad a las 18:00 h.

Entre los trajes que se podrán presenciar, se encuentra el que fue ganador del tercer lugar en Miss Universo 2018, vestido por Andrea Toscano, además de algunos otros que hacen notan la cultura mexicana. Diosa de Plata, Reina Jaguar, Talavera Mexicana, Tecuixpo y Xochiquetzal son algunos de los vestidos que podremos tener dentro de la exposición.

Detalles artísticos elaborados representan la magnífica labor de nuestros artesanos mexicanos quienes unieron su magia y talento con un joven que ha elaborado múltiples trajes típicos que son patrimonio artesanal, ambos unieron fuerzas para tener como efecto de amor un arte digno de presumir en cualquier parte del mundo, dejando claro que Durango es nido de artistas.