EL ARTE Y LA CULTURA SE UNEN PARA AYUDAR

Luego de la gran oleada de huracanes que afectaron gran parte de algunos estados vecinos, dejando fuertes inundaciones y perdidas que al llegar impactaron fuertemente a familias enteras, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se une a las acciones de recaudación de ayuda para los damnificados de Sinaloa, presentando la Romería Cultural los días 25 y 26 de septiembre de las 16:00 a las 21:00 horas en la Plaza de armas, espacio donde se estarán recibiendo las donaciones voluntarias de los duranguenses.

En estos dos días de actividades podremos disfrutar de la gran calidad del talento local, presente a través de Felipe Rodarte, Orlando Reséndiz, el violinista Iván, el norteño Nuevo Impacto, Ivonne Santisteban, el Mariachi Tradición Mexicana, el grupo Norteño Juvenil de la ESMUMEX, Itazayana Santillán, el Ensamble Musical Los Guayaberos, Ivonne Palomares, León y Baruc, el Mariachi Águilas de Durango, el Tamborazo de la ESMUMEX, Jonathan Montoya y la cantante Rocío Aragón.

Por el lado de la danza se presentará el Grupo Folklórico Toltecatl, Xochiquetzal, Tlajtuani y Grupo de Danza Victoria, también el tango se hará presente a cargo del Centro Artístico Analco. Mientras que en el tema de la mímica será Baltazar quien dará su show.

Los interesados en apoyar a los sinaloenses afectados podrán hacerlo a través de la donación de ropa en buen estado, medicamento no caduco, artículos de aseo personal, artículos de limpieza, agua embotellada (botella pequeña), alimentos enlatados, cuadernos y lápices, lámparas de mano (con pilas). ¡Los esperamos!