EL DRAMA DE MIKE NEWELL LLEGA A LA CINETECA DE DURANGO

  • La Película “La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey” estará presente en tres funciones 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

En la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), este martes 4 y miércoles 5 de diciembre se hará la proyección de la película “La Sociedad Literaria y del Pastel de Cáscara de Papa de Guernsey” dirigida por Mike Newell, esta cinta basada en los años 40´s estará disponible en tres funciones; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Juliette Ashton trabaja como escritora de columnas humorísticas sobre la Segunda Guerra Mundial en Londres. Un día, comienza a intercambiar correspondencia con un hombre de la Isla de Guernsey, en el canal de la Mancha. Éste, ante la ocupación nazi, ha formado un club de lectura como tapadera de la resistencia. Poco a poco, Julie va entablando amistad con los integrantes del grupo, mientras éstos le cuentan cómo se formó su sociedad (conocida como La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey), cuáles son sus lecturas favoritas, cómo es su vida tras la trágica batalla. Finalmente, la escritora decide visitar el lugar para ayudar a los isleños a compartir sus historias, sus aventuras, sus tragedias, sus romances.

Esta, es una película que te hace reflexionar sobre la importancia que le das a la familia, ya que se involucra en este tema. Los libros son parte destacable de esta narrativa, donde los protagonistas son; Lily James, Jessica Brown Findlay, Tom Courtenay, Michiel Huisman, Katherine Parkinson, Matthew Goode.