EL DRAMA PSICOLÓGICO DE “EL RESPLANDOR” EN LA CINETECA DE DURANGO

Uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, Stanley Kubrick, se suma a programación de la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), con un ciclo de cintas en el que se incluyen algunos de sus títulos más famosos, tal es el caso de la película “El resplandor” la cual se proyectará hoy martes y mañana miércoles a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Considerada una película de culto, tanto por la dirección de Kubrick como por la interpretación de los actores, especialmente la de Jack Nicholson, este filme se ha convertido en uno de los títulos más reconocidos de la historia del cine de terror.

La historia narra la vida de Jack Torrance que se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

El ciclo continuará durante lo que resta del mes de septiembre y principios de octubre con títulos como “La naranja mecánica”y “2001: Odisea del espacio”, entre otros.