EL MUSEO DE LA CIUDAD CELEBRA ESTE MES SU 6° ANIVERSARIO

 El Museo de la Ciudad perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), juega un papel importante para la sociedad, puesto que por medio de él, el arte llega a la vida de un sinfín de duranguenses y visitantes, pero será este mes de febrero que celebre su 6° aniversario, con algunas actividades como exposiciones, talleres, conferencias y conciertos. Consulta esta agenda y no te pierdas ninguna.

Será a partir del lunes 4 de febrero que los visitantes puedan descubrir y disfrutar de la Pieza del mes. Mientras que el viernes 8 se inaugurará la exposición “Historia Gráfica de Durango”, colección del Arq. Enrique Saldaña a las 19:00 horas.

El martes 12 en punto de las 10:30 horas se arrancará con el “Cuéntame una de Vaqueros” que consta de un recorrido y un taller dirigido a los niños y jóvenes de las escuelas de la capital. El viernes 15 de febrero los interesados podrán disfrutar de la interesante conferencia sonbre el Palacio de Escárzaga, recinto que alberga al Museo de la ciudad, la cual será dictada por el historiador Pedro Núñez Mendoza, quien cuenta con un amplio conocimiento sobre la arquitectura y costumbres del Durango de antaño, ésta será las 19:00 horas.

Casi para finalizar el mes del aniversario, se realizará el concierto de gala con la maravillosa voz del tenor Alfredo Carrillo acompañado del cuarteto 4° movimiento, dicho evento se presentará a las 19:00 horas. Para culminar con este festín el 28 de febrero se realizará la conferencia “Entre Trastes y Cazuelas, Cocina del Siglo XIX en Durango”, dirigida por Jaime Vargas, esto dentro del programa Charlas de Identidad Durangueña y la cita será a las 19:00 horas.

Cabe mencionar que todas las actividades son de carácter gratuito.

DCIM104GOPROG1633601.

DCIM104GOPROGOPR3607.

DCIM104GOPROGOPR3633.

DCIM104GOPROGOPR3653.

DCIM104GOPROGOPR3654.