ENTREGA ALCALDE INSTRUMENTOS A LOS CFA DEL IMAC

  • 32 instrumentos musicales serán puestos a disposición de niños y jóvenes duranguenses que inician su formación artística.

Para continuar impulsando el desarrollo cultural ciudadano el Director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), Claudio Herrera Noriega, recibió de manos del Alcalde capitalino Dr. José Ramón Enríquez Herrera, 32 instrumentos musicales que serán puestos a disposición de niños y jóvenes duranguenses que inician su formación artística.

Estos instrumentos, entre los que se encuentran violines, violoncellos y contrabajos, contribuirán al equipamiento del tercer centro de Formación Artística del IMAC ubicado en el fraccionamiento Huizache II, mientras que otra parte será destinada a cumplir con las peticiones de organizaciones civiles que buscan impulsar la actividad cultural entre sus niños y jóvenes.

“Tenemos que seguir acercando a niños y jóvenes a la cultura” dijo Enríquez Herrera al manifestar que los Centros de Formación Artística (CFA) han permitido que más de un centenar de niños duranguenses conozcan de cerca las ramas del arte y se inicien en la ejecución de algún instrumento musical.

Ya en varias ocasiones los alumnos de los CFA se han presentado ante el público duranguense con un notorio avance, actualmente se cuenta con dos coros pertenecientes a los CFA Tapias y Guadalupe, una Orquesta de cuerdas, una Orquesta de guitarras, así como con artistas que han demostrado sus aptitudes en las artes plásticas a través de muestras y exposiciones.