FOLKLÓRICO HUICHOL CELEBRARÁ SU 39 ANIVERSARIO

  • El próximo viernes 28 de diciembre, el IMAC te invita a celebrar con una de las agrupaciones artísticas más importantes de Durango.

 El próximo 28 de diciembre, para cerrar con broche de oro la agenda de actividades del 2018 del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), el Grupo de danza folklórica Huichol de Armando Vázquez, celebrará su 39 aniversario en un gran espectáculo multicolor que tendrá lugar en la Plaza de armas a las 18:00 horas.

El Ballet Folklórico Huichol fue creado en el año de 1979 con la finalidad de impulsar y profesionalizar el desarrollo artístico individual y grupal de niños y jóvenes duranguenses con sensibilidad y talento en el baile. A casi cuatro décadas del inicio de ese gran sueño, los integrantes del grupo dirigido por el bailarín y gestor cultural Armando Vázquez Hinojosa, han tenido la oportunidad de participar en los escenarios más importantes de Durango, así como en otros estados e incluso fuera de México.

Para su presentación en el último viernes del año han preparado un singular espectáculo que podrá disfrutar toda la familia, cargado por supuesto del talento, la destreza, la originalidad y el gran amor por el arte que siempre les ha caracterizado.