FUERZA Y ELEGANCIA EN LAS MANOS DEL PIANISTA EDISON QUINTANA

  • Los clásicos universales llegaron al corazón de los asistentes en el recital del concertista del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Puntualmente dio inicio el concierto de piano a cargo del Mtro. Edison Quintana, la cita fue el pasado miércoles en el escenario del Teatro Victoria, donde se cumplió con un recital completamente inigualable, como parte de la programación del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Las butacas del Teatro Victoria se fueron ocupando conforme iba pasando el tiempo, enseguida de la tercera llamada arribo al escenario el talentoso Quintana, quien portó un traje negro destacando ese tono azul que resaltaba de su corbata.

El pianista se plantó en el escenario como ninguno, pero sin duda alguna, la magia comenzó al roce de sus manos con las teclas del pianoforte, por supuesto luego de haberse presentado y haber agradecido anteriormente a los ahí presentes. Es importante mencionar que al inicio de cada obra se tomaba el tiempo para contar un poco de historia de cada uno de los compositores, y después dejar su alma en cada melodía que despertaba esa fuerza y elegancia que lo distingue.

El programa dejó escuchar temas de Muzio Clemente, Johannes Brahms, Fréderic Chopin, Erik Satie, Franz Liszt y Paganini, haciendo un pequeño homenaje a estos grandes del piano.

Los aplausos retumbaban entre las paredes del teatro, y él con una sonrisa finalizó su presentación con la melodía Núm. 3 en sol sostenido menor La Campanella. El mtro. Quintana agradeció tantas muestras de cariño y salió de la vista del público para luego tomar una foto del recuerdo con las familias duranguenses que se dieron cita a este concierto que forma parte del programa Bellas Artes a todas partes.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????