HOY GRAN CLAUSURA DEL FICDU

Después de cuatro días de disfrutar la mejor programación en la pantalla grande, conferencias, talleres y contando con la presencia de grandes cineastas y actores, este sábado será la clausura del Festival Internacional de Cine de Durango, iniciando con la Conferencia “Derechos de Autor” por Carlos Gómez, y culminará el taller “Luz de Cine” impartido por Ignacio Prieto, en Cinemex estará expuesta la alfombra roja con la presencia de algunos artistas que conforman el elenco de la película “La Gran Promesa” que se proyectará a las 18:00 horas en el mismo lugar siendo la premier de la cinta y a las 20:30 h, el público en general podrá asistir a l Teatro Ricardo Castro para la Ceremonia de Clausura con la entrega del Centauro de Oro.

El día comenzará con la Conferencia “Derechos de Autor” impartida por el argentino Carlos Manuel Gómez, Director general de la empresa Licencias y Servicios Audiovisuales SA de CV (LYSA), es especialista en gestión de derechos de autor y licenciamiento audiovisual. Dicho evento se realizará a las 9:00 horas en el Museo de la Ciudad. En el mismo museo pero en la planta alta en el salón de usos múltiples y de 11:00 a 14:00 horas, se estará presenciando el segundo día del Taller “Luz de Cine” a voz del chileno Ignacio Prieto culminando el día de hoy.

Por la tarde Cinemex se cubrirá de elegancia con la Alfombra Roja que lucirá con la presencia de artistas que conforman el elenco y Jorge Ramírez Suárez, director de la película “La gran Promesa”, misma que será proyectada como premier a las 18:00 horas.

La cinta Acapulco la Vida va de Alfonso Serrano, será expuesta en la Plaza de las Víboras, barrio de Tierra Blanca bajo el programa Cine en tu Colonia, llevando un pedacito del Festival a colonias y fraccionamientos, con la finalidad de entretener y divertir a los habitantes del lugar elegido.

Y lo más esperado de la noche se llevará a cabo a las 20:30 horas, la premiación de cortometrajes que se han estado proyectando en la Cineteca de Durango, y junto a eso se homenajeará al actor mexicano Héctor Bonilla y al director de cine Jorge Ramírez Suárez, galardonándolos con el ya reconocido Centauro de Oro en el majestuoso Teatro Ricardo Castro.