IMAC APOYA AL TALLER DE DANZA FOLCLÓRICA DE LA UJED EN SU VIAJE A CHILE

  • Representarán a Durango en el Cuarto Encuentro Nacional Folclórico de “Raíces de Reñaca”, en Viña del Mar.

 En reconocimiento a su arduo trabajo en el ámbito dancístico, el Taller de Danza Folclórica de la UJED, viajará a Chile para participar en el 4° Encuentro Nacional Folclórico de “Raíces de Reñaca, Viña del Mar” con el apoyo y respaldo del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC). Será este martes 22 de enero que viajen llevando consigo un cúmulo de las tradiciones, cultura y danza que integran la identidad duranguense

Son ya 26 años los que avalan el compromiso y disciplina de Armando Peyro Rodarte, quien es el director de esta agrupación compuesta por más de 60 alumnos, nacida por la inquietud de jóvenes sedientos de aprender y ser reconocidos por el ambiente cultural, el taller comenzó con tal sólo 17 alumnos que formaban parte de la UJED y se fusionaron con Difusión Cultural, y que ahora son grandes bailarines dignos de representar por medio de trajes típicos, música, pero sobretodo mucho amor por la danza, además de promover y difundir la cultura del Estado.

Principiantes, intermedios y avanzados son las tres categorías en las que se ubican estos alumnos. Es importante señalar que en este festival nunca se ha invitado a otros países, y esta ocasión se invitó a México. Con un gran espectáculo, horas de ensayo y meses de preparación, dicen sentirse orgullosos de llevar la cultura más allá de las fronteras y poder tener la satisfacción de dejar una oleada de danza en Chile, lugar donde vivirán sin duda alguna una de las mejores experiencias de su vida.