IMAC CONVOCA A LA CUARTA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO

Llega la Cuarta Olimpiada del Conocimiento coordinada por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), con el objetivo de promover  el acercamiento a la cultura y al saber artístico entre los niños de Durango. Por tal motivo se convoca a alumnos de 5° y 6° de primaria de escuelas públicas a participar en la olimpiada que se realizará del 26 al 29 de noviembre en la Casa Municipal de las Artes.

Han sido ya un gran número de niños que han formado parte de estas olimpiadas, donde ponen su corazón y su máximo esfuerzo por ser ganadores de alguno de los primeros lugares. El IMAC apoya a los niños en su nivel educativo, desecando su inteligencia y su potencial creativo y artístico.

Entre las bases para poder inscribirse, la dirección de cada escuela deberá enviar o entregar personalmente en el IMAC un documento con los siguientes requisitos: hoja membretada, nombre de la institución, dirección y titular de la misma, un listado con el nombre de cada alumno que conformará el equipo, así como su grado escolar. Las escuelas recibirán una guía de estudio de cultura general y artística en la cual estarán basadas las preguntas de la competencia.

Los premios serán; primer lugar $15,000 pesos en efectivo para ser utilizados en necesidades propias de la escuela, y para el segundo lugar $10,000 pesos en efectivo que se utilizarán igual que la anterior y se les otorgarán algunos premios en físico que serán entregados a los integrantes del equipo.

El concurso constará de primer y segunda eliminatoria, semifinal y final, de ser seleccionada la escuela para participar se le notificará vía correo electrónico de la fecha, lugar y hora donde se llevará a cabo la competencia.

El jurado será seleccionado por su trayectoria artística y su decisión será inapelable, además podrán entregar menciones que considere convenientes. Para mayores informes comunicarse el tel: 1 37 84 90 o acudir a las oficias del IMAC.