IMAC FIRMA CONVENIO CON EMPRESA INTERNACIONAL DE LICENCIAS AUDIOVISUALES

En el marco del 2 Festival Internacional de Cine de Durango (FICDU), se realizó la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), y la empresa Licencias Audiovisuales S.A. de C.V., (Lysa), lo cual permitirá que los usuarios de la Cineteca municipal, gocen de un amplio, nutrido y actualizado catálogo de películas en su programación.

En el acto protocolario estuvieron presentes el Director del IMAC, Claudio Herrera Noriega; el Director de Lysa, Carlos Gómez y el Director del  FICDU Alfonso Serrano Maturino, quienes fueron los encargados de firmar el convenio, y como testigos participaron Gonzalo Elvira, representante de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), grupo al que pertenece Lysa y Sergio Gutiérrez, Coordinador de la Cineteca Municipal.

“La Licencia que se firma se denomina Umbrela y permite echar mano de una gran selección de títulos, los cuales brindarán a los programadores de la Cineteca Municipal una gran flexibilidad para programar películas, gozando de todos los derechos” dijo Carlos Gómez al hacer uso de la palabra.

Por su parte Claudio Herrera comentó que este convenio forma parte de una serie de acciones encaminadas a fortalecer la actividad cultural municipal en todas sus directrices. Festivales,  conciertos, proyecciones y demostraciones artísticas de la más alta calidad para disfrute de los habitantes de Durango Capital.

Pronto podremos ver los efectos de esta licencia en los ciclos de proyecciones que se programarán en la cineteca para los días subsecuentes al Festival Internacional de Cine de Durango, ¡mantente atento!