IMAC INVITA A DISFRUTAR DE LA OBRA DE TEATRO “EL CEPILLO DE DIENTES”

En el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), el próximo viernes 28 de septiembre se presentará la obra teatral “El cepillo de dientes” a cargo de la Compañía Universitaria de Artes Escénicas de la UAZ. Con dramaturgia de Jorge Díaz Gutiérrez y bajo la dirección de Antonio Rocamontes, esta obra tendrá acceso gratuito sin boleto a su presentación, misma que tendrá lugar en el Teatro Victoria a las 20:00 horas.

“El cepillo de dientes” o “Náufragos en la feria”, es una tragicomedia del absurdo que trata el conf­licto que genera la falta de comunicación, violencia de las relaciones de pareja, lucha de dominio y pérdida de identidad. Este confl­icto se da entre los únicos personajes de la obra, los cuales sólo se les nombra como “Él y Ella”. Estos dos personajes, a medida que va desarrollándose la historia, van adquiriendo nuevas personalidades, en busca de un método para poder comunicarse.

El montaje protagonizado por Efraín Martínez y Amayrane Lira, se basa en la obra del Premio Tirso de Molina de 1993,  Jorge Díaz Gutiérrez (1930-2007), uno de los dramaturgos más prolí­ficos de Chile, quien escribe “El Cepillo de dientes” en 1960. Arquitecto, dramaturgo, dibujante, pintor y poeta, escribió más de 100 obras para adultos y 37 para niños, además de que  publicó más de 50 libros en diversos países.