IMAC TE INVITA A DISFRUTAR DEL MUSEO DE LA CIUDAD

 Este jueves 27 de septiembre, en el marco del Día internacional del turismo, todos los museos de Durango Capital, incluyendo el Museo de la ciudad, perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), abren sus puertas para recibir gratuitamente a todos sus invitados.

El Museo de la Ciudad, con dirección en Av. 20 de noviembre esquina con Calle Victoria, se ubica en una edificación del siglo XIX conocida como el Palacio de Escárzaga, el cual se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO desde el año 2010 dentro de la ruta conocida como Camino Real de Tierra Adentro. El edificio se inició a finales del siglo XIX habiéndose concluido hacia 1901; desde 1930 fue la sede del Gobierno Municipal hasta el año de 2008 que se mudaron las oficinas y comenzó su rehabilitación.

El museo cuenta con una gran variedad salas de exhibición donde el visitante se adentrará en la historia del origen y desarrollo del estado y su capital duranguense. El uso de pantallas interactivas hace más interesante su recorrido. ¡Te esperamos!