INVITA IMAC A SU FESTIVAL DECEMBRINO

  • Conciertos, concursos, películas, pastorelas, espectáculos navideños y muchas actividades más se presentarán en diversos puntos de la ciudad.

 El espíritu de la navidad se apodera del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), por tal motivo dará inicio este miércoles 5 de diciembre con el festín navideño que incluye decenas de actividades que podrás disfrutar  con tu familia. Conciertos, pastorelas, películas, concursos y muchas atracciones más, estarán en la agenda de este diciembre aguardando tu presencia.

En la Cineteca de Durango se ha apostado este mes de diciembre por una cartelera de películas navideñas, pero será del 6 al 9 de diciembre que se ofrezca la proyección estelar, a 4 K y con audio dolby 7.1, de la película “Roma” dirigida por el reconocido cineasta Alfonso Cuarón. Los boletos para disfrutar de la premier en Durango de la cinta se encuentran en preventa en la Cineteca y tienen un costo de $23.

Por otro lado, chicos y grandes podrán disfrutar de un magnífico espectáculo de títeres y luces con el “Cuento de navidad” de Charles Dickens, que a bordo del Teatrino ambulante del IMAC se instalará en la Plaza de Armas del 6 al 8 de diciembre,  para luego continuar una gira por distintos puntos de Durango capital, particularmente barrios y colonias, los días del 13 al 15 y del 20 al 22 de diciembre. Todas sus funciones serán a las 19:00 horas.

Asimismo otras colonias de la periferia serán favorecidas con la visita del camión ambulante del IMAC, que en esta ocasión ofrece la  proyección de la película “La última batalla” de Juan Antonio de la Riva, esta cinta será presentada los viernes 7, 14 y 21 de diciembre en punto de las 19:00 horas.

Por su parte, la Casa del Mezcal será halagada por la presencia de una “Tarde de Boleros” con la participación de Voces de Mujer el próximo jueves 13 de diciembre a las 17:00 horas, este lugar se verá inundado por aplausos que alimentarán el talento de Claudia Salinas y Maythe Barbier, las voces reconocidas en Durango, a nivel nacional e internacional.

Al calor de la navidad, gran fogata navideña, será un evento que muestre el crecimiento de los niños de los Centros de formación artística del IMAC, son decenas de pequeños que forman parte de este proyecto, por medio de coros y guitarras será como regalarán un concierto, donde los villancicos serán los protagonistas de la tarde. Los días 14, 21 y 22 de diciembre se presentarán en la Antigua estación del ferrocarril, a las 19:00 horas.

La tarde del sábado 15 de diciembre, los alumnos de la pianista Andrea Zaldívar mostrarán sus dotes artísticas mediante el recital de piano que se realizará en la Casa del mezcal a las 17:00 horas. Ese mismo día pero a las 20:00 horas, podrás ser testigo del talento de la Orquesta de cámara “Nova, ensamble de México”, que desarrollará su concierto de navidad en el teatro Victoria.

EL recorrido coral se hará presente en la Plaza de Armas, San Agustín y San Juanita, donde los niños de los Centros de Formación del IMAC cantarán e interpretarán temas navideños, los días 19 y 20 de diciembre a las 18:30 horas.

El festival decembrino clausurará con un concierto de gala con la participación de artistas duranguenses, elevando el talento de nuestro Estado, en el Teatro Ricardo Castro a las 20:00 horas.

Ven con toda tu familia a celebrar la navidad. Estas y muchas actividades más se llevarán a cabo del miércoles 5 al sábado 22 de diciembre. Involucrando a chicos y grades, con la finalidad de despertar esas tradiciones que nos reúnen con la familia, el ponche, los dulces, las piñatas y sobretodo el amor por nuestro Durango.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????