JORGE HELIR HERNÁNDEZ SE PRESENTARÁ EN EL MUSEO NACIONAL DE ARTE DEL INBA

  • El ganador del Quinto Concurso Nacional de Piano “Claudio Herrera”, llevará su talento y destreza a la capital del país como parte de su premio.

El Quinto Concurso Nacional de Piano “Claudio Herrera”, coordinado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), arrojó como ganador a Jorge Helir Hernández López, joven promesa del piano de origen duranguense y será este sábado 26 de enero que éste se presente en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (INBA), en la Ciudad de México a las 11:30 horas, como parte de los reconocimientos obtenidos en el certamen.

El ya mencionado concurso se realizó con la participación de 20 niños, niñas y jóvenes pianistas originarios de distintos estados de la república como: Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Zacatecas, Yucatán, Hidalgo, Morelos y Durango, siendo el ganador Jorge Helir Hernández, quien a su corta edad cuenta con un gran número de reconocimientos que avalan su destreza al piano y capacidad interpretativa.

Y es que el duranguense que cuenta con tan sólo 18 años de edad, ya ha recibido una gran cantidad de premios, haciendo notar su habilidad y disciplina en la ejecución del piano. Descendiente de una familia con notoria inclinación artística, desde muy pequeño se inclinó por la interpretación de este instrumento, por lo que se augura para él una larga y fructífera carrera.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????