JÓVENES INTEGRANTES DEL ENSAMBLE NOVA DESLUMBRARON CON SU INTERPRETACIÓN

  • 15 músicos duranguenses demostraron sus aptitudes en el concierto dirigido por la pianista y directora Salomé Herrera.

Con el impulso del Gobierno Ciudadano de Durango que encabeza el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, que a través de diversas iniciativas ha promovido el desarrollo y crecimiento profesional de los artistas duranguenses, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) presento en concierto a “Nova, ensamble de México”, una agrupación de jóvenes músicos dotados de aptitudes que les harán destacar en el panorama artístico nacional, poniendo en alto el nombre de Durango.

En la actividad que se enmarcó en el festival decembrino municipal, las butacas del Teatro Victoria comenzaron a llenarse minutos antes de la hora acordada, entre amigos, familiares y un público sediento de buena música y un gran repertorio, luego de esto comenzó el concierto con la aparición de 15 jóvenes ansiosos por mostrar su arte a través de diversos instrumentos musicales que dieron vida al comenzar la primera obra. Salome Herrera Noriega, fungió como directora, guiando en todo momento a estos músicos que crearon un ambiente de romanticismo y melodías armoniosas.

Concerto Grosso Op.6 n. 8 hecho para la noche de navidad de Arcangelo Corelli, Concierto para dos violines y violoncello en re menor de Antonio Vivaldi y Serenata para cuerdas Op. 20 de Edwar Elgar conformaron el repertorio creado para la noche. Luego de la interpretación Salomé Herrera tomó el micrófono para agradecer el apoyo municipal y destacar el gran potencial de los jóvenes, de quienes dijo estar orgullosa y sentirse plena después de tantas horas de trabajo y disciplina, puesto que valió la pena. La pieza con la que culminó el concierto fue y la Suite Capriol de Peter Warlock, misma que fue halagada con una ovación de pie.

Se augura un gran éxito para esta joven agrupación, pues se buscará que sus interpretaciones lleguen a escenarios nacionales e internacionales poniendo en alto el nombre de Durango y demostrando que esta tierra sigue siendo cuna de grandes artistas.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????