LA EMBLEMÁTICA “NARANJA MECÁNICA” DE KUBRICK EN LA CINETECA

El Ciclo de Stanley Kubrick sigue en la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en esta ocasión se proyectará en la Sala Silvestre Revueltas del lunes 1 al miércoles 3 de octubre la película “La Naranja Mecánica” en los horarios habituales; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

Esta emblemática cinta ha sido acreedora a varios premios, entre los que se encuentra; a mejor película, director, montaje, guión adaptado, en los Globos de Oro a 3 nominaciones, incluyendo mejor película de Drama, Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película y director, así como 3 nominaciones, Sindicato de Directores (DGA), nominada a mejor director, Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado drama, Premios BAFTA: 7 nominaciones, incluyendo Mejor película y mejor director, por mencionar algunos.

 

Si quieres ser testigo del drama, crimen, distopía, thriller futurista, thriller psicológico, el culto, y las pandillas callejeras, puedes asistir a la Cineteca de Durango y presenciar la proyección de la Naranja Mecánica.