LA IDENTIDAD DURANGUEÑA EN LAS TRADICIONES NAVIDEÑAS

  • La entrada a esta actividad del Festival decembrino del IMAC es gratuita.

Durango, Dgo., martes 4 de diciembre de 2018.- Con vastos conocimientos sobre la  cultura durangueña, este jueves 6 de diciembre, en el marco del Festival decembrino del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), el Arquitecto Pedro Mendoza Aguirre ofrecerá la conferencia “Nuestra identidad durangueña en las tradiciones navideñas”, guiándonos en un recuento de aquellas actividades que nos distinguen en el momento de celebrar la fiesta más importante del cristianismo.

Pedro Mendoza Aguirre, encargado del Archivo histórico, cuenta con una amplia trayectoria dictando conferencias con temáticas que giran alrededor de la arquitectura, las familias y las tradiciones duranguenses, con un probado conocimiento de las mismas. En esta ocasión hará un recuento de actividades que se realizan o realizaron en nuestro estado como parte de los festejos navideños, como los platillos que se comen y los rituales que se siguen.

Asiste a esta interesante conferencia el jueves 6 de diciembre a las 18:00 horas en el Museo de la ciudad. La entrada es gratuita.