LA ORQUESTA DE CÁMARA “HIGINIO RUVALCABA” DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ABRIRÁ EL FESTIVAL DEL RENACIMIENTO AL BARROCO

 

  • La cita es en el Teatro Victoria a las 20:00 horas.

 El Festival del Renacimiento al Barroco del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se desarrollará del 20 al 23 de febrero en diversas sedes como museos, templos y teatros. Será la Orquesta de Cámara “Higinio Ruvalcaba” de la Universidad de Guadalajara, Jalisco la que abra la programación de esta tercera edición del festival  teniendo como fondo el escenario del Teatro Victoria, este próximo 20 de febrero a las 20:00 horas.

Se trata de una incubadora de nuevos talentos, en la que jóvenes emergentes reciben un apoyo económico para que sigan desarrollándose y se especialicen, se concentren en su formación y se conviertan en músicos destacados.

Esta orquesta surgió en 2007 como una iniciativa de los maestros concertistas Vladimir Milchtein y Konstantin Ziombilov adscritos al Departamento de Música del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, con el objetivo de impulsar el talento de alumnos sobresalientes en sus clases. Cuenta con 30 ejecutantes y, además de vincularlos con la actividad profesional, la agrupación realiza conciertos didácticos abiertos al público.