LA PELÍCULA “TORMENTERO” DE RUBÉN IMAZ SE PRESENTARÁ EN LA SALA SILVESTRE REVUELTAS

Luego del exitoso Festival Internacional de Cine de Durango (FICDU), la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), reanuda sus actividades comenzando con la proyección de la película “Tormentero” de Rubén Imaz, la cinta mexicana estará exhibida es sus tres funciones; 16:00, 18:45 y 21:00 horas, los días 11 y 12 de septiembre.

Un film sobre la traición y una singular forma de conjurarla: el desvarío mental. He aquí un hombre que al descubrir un yacimiento petrolífero perpetró para la comunidad de pescadores a la que pertenecía, el fin de su economía básica inmediata. Don Rome es un hombre infame y en ocasiones no faltará quien se lo recuerde, aunque él, evidentemente, ha erigido un paradójico refugio psíquico. ¿Cómo filmar entonces una experiencia interior sin acudir a la palabra? El desafío consiste en desestimar la psicología y adentrarse en el empirismo de los actos.

El elenco que conforma esta película de Imaz, está conformado por: José Carlos Ruiz, Gabino Rodríguez, Waldo Facco, Mónica Jiménez por mencionar a algunos.