“MEXICANOS AL PIANO” A CARGO DE ROCÍO GONZÁLEZ BENÍTEZ EN EL MUSEO CASA DEL MEZCAL

  • Con un repertorio de obras pianísticas de compositores mexicanos, se realizará este concierto en punto de las 18:00 horas.

El Museo Casa del Mezcal, institución coordinada por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se llenará de un ambiente melodioso este próximo viernes 25 de enero con el recital “Mexicanos al Piano”, a cargo de la Mtra. Rocío González Benítez. En el repertorio a interpretar destacan obras pianísticas de compositores mexicanos que te llevarán a pasar una tarde llena de recuerdos, el evento dará inicio en punto de las 18:00 horas y la entrada es gratuita.

La pianista sinaloense Rocío González es una mujer amante del piano, que desde muy joven inicio con esta disciplina, además de haber acompañado a artistas locales y hasta internacionales, que han desfilado por Durango y ha sido invitada por ser reconocida por tener don musical impresionante, además de un exquisito gusto musical.

Será las instalaciones de la Casa del Mezcal, resguardada por su decorado artesanal, donde abundan los colores, la gastronomía mexicana y un olor a tradiciones que te llevará a un viaje musical.

Es importante mencionar que este concierto será interactivo, ya que se estará proyectando al ritmo de la música, videos y fotografías que resaltarán la vida y obra de algunos de los compositores y de esta manera no sólo se ejecutarán piezas, sino que será algo más audiovisual.

Entre los compositores que se recordarán este próximo viernes, se encuentran Ricardo Castro y Mariano Elízaga, dos grandes virtuosos que pusieron el nombre de México, muy en alto.