“MR. TURNER” ESTRENA LA PROGRAMACIÓN DE FEBRERO EN LA CINETECA

  • La película de Mike Leigh se agrega a l programación de la Cineteca de Durango, proyectándose en dos horarios 16:30 y 20:00 horas.

La Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), da la bienvenida a la película “Mr. Turner” estrenada en el 2014, esta cinta se hará presente en dos horarios 16:30 y 20:00 horas y estará exhibida del viernes 1 al domingo 3 de febrero.

La historia narra la biografía sobre el pintor británico, J.M.W Turner (1775-1851). Artista reconocido, ilustre miembro de la Royal Academy of Arts, vive con su padre y su fiel ama de llaves. Es amigo de aristócratas, visita burdeles y viaja frecuentemente en busca de inspiración. A pesar de su fama, también es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. Profundamente afectado por la muerte de su padre, decide aislarse. Su vida cambia cuando conoce a Mrs Booth, propietaria de una pensión familiar a orillas del mar

Mike Leigh se encargó de escribir un guion donde Timothy Spall, Dorothy Atkinson, Marion Bailey, Paul Jesson, Martin Savage,Lesley Manville, Ruth Sheen, Roger Ashton-Griffiths son los protagonistas de la historia tan premiada a lo largo del tiempo.