PIANISTA EDISON QUINTANA EN CONCIERTO

 

  • La participación de este destacado pianista mexicano será el próximo miércoles 6 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Victoria, la entrada es gratuita.

 El próximo miércoles 6 de febrero, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en coordinación con el Instituto Nacional de bellas Artes, presentará en el Teatro Victoria al pianista Edison Quintana. El concierto será gratuito y comenzará en punto de las 20:00 h

Quintana fue becado por el gobierno rumano para cursar estudios de perfeccionamiento con Florika Musicescu. Acreditado por Guido Agosti y Ruggiero Gerlin, ingresó a la Academia Chigiana en Siena donde fue alumno de Arturo Benedetti Michelangelli. Paralelamente fungió como asistente de Howard Mitchell. Realizó encuentros musicales con José Iturbi, Stanislas Wislocky, Zubin Mehta, Salvatore Accardo, George Crumb, Héctor Tozar y Aram Kachaturian.

Entre sus logros destacan ser fundador del Conservatorio de Maldonado, Uruguay, estrenar los conciertos segundo y cuarto de Prokofiev en Uruguay y Latinoamérica y ganar el Concurso Beethoven de la Asociación Filarmónica de Mendoza, Argentina, a dúo con Jorge Rissi. En México estrenó mundialmente el Concierto fantástico para piano de Issac Albéniz bajo la batuta de Enrique Bátiz, el Concierto para piano de Hermilo Hernández dirigido por Manuel de Elías, el Concierto Op. 13 de Britten, los conciertos de Lamarque Pons y Manuel de Elías -dedicado a él-, la obra integral de Claude Bolling y María de Buenos Aires de Astor Piazzola, así como obras dedicadas al Dúo Quintana-Prieto.

Transcriptor de innumerables y emblemáticas obras orquestales y de cámara mexicanas publicadas por Peermusic Classical en Nueva York. Es ejecutante de la obra integral de Beethoven y del repertorio completo mexicano para violín y piano. Es Concertista de Bellas Artes. Posee una prolífica discografía que incluye la primera grabación de la obra integral de Rodolfo Halffter, Felipe Villanueva y Manuel de Elías, además de obras de la compositora canadiense Bárbara Pentland.