PRIMARIA “GABRIELA MISTRAL” TRIUNFA EN LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO DEL IMAC

Esta semana el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), realizó la cuarta edición de la Olimpiada del conocimiento, una iniciativa que promueve un acercamiento de los niños con el conocimiento general, específicamente del arte y la cultura internacional. Por premios que superan los 25 mil pesos se inscribieron estudiantes de quinto y sexto año de 20 Escuelas Primarias  Públicas del municipio.

De la etapa semifinal surgieron 5 equipos que el pasado jueves 29 de noviembre compitieron en la Gran final de la 4ta Olimpiada del conocimiento, ellos representaban a las escuelas “Francisco Villa”, “Gabriela Mistral”, “Educación y futuro”, “Vicente Guerrero” y “Héroes de Nacozari”.

Tras una serie de rondas de preguntas los primeros en salir de la competencia fueron los alumnos representantes de la Escuela Primaria Francisco Villa, les siguieron los pertenecientes a las instituciones “Educación y futuro” y “Héroes de Nacozari”.

En la última ronda de preguntas, los equipos de las primarias “Gabriela Mistral” y “Vicente Guerrero”, dieron cátedra de conocimientos en lo que respecto a las artes plásticas, música, literatura y otros temas referentes la historia del arte en general.

Tras el conteo de respuestas correctas por parte del jurado calificador surgieron como triunfadores los estudiantes representantes de la Escuela Primaria “Gabriela Mistral”. Isaí Alejandro Ataide Díaz, Osman Emiliano Bustamante Medrano, Eduardo Sebastián Salas Urban, Georgina Deras Santillán y Yanet de Lourdes Velázquez García pusieron en alto el nombre de su institución al ser galardonados con el primer premio de la cuarta olimpiada del conocimiento y llevar a su escuela 15 mil pesos en efectivo para su propio beneficio.

Por su parte los niños Tania Sarahí Celis Rentería, Ian David Martínez Salazar, Natalia Elizabeth Nava Costa, Gabriel Emiliano García Salazar y María Fernanda García Aviña, llevaron a su Escuela Primaria “Vicente Guerrero” un honroso segundo lugar y 10 mil pesos en efectivo.

Al hacer uso del micrófono el Director del IMAC, Claudio Herrera Noriega, felicitó a los ganadores  de los premios económicos y reiteró que al ser partícipes de este programa, el gran premio de todos es el conocimiento y los instó a continuar su aprendizaje sobre las bellas artes a través de la investigación en libros e internet.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????