RISAS Y DIVERSIÓN EN “CUÉNTAME UNA DE VAQUEROS”

  • El pasado martes dio inicio este proyecto que envuelve a niños en el tema del cine y la historia en una divertida aventura interactiva

Una mañana productiva y divertida se llevó un grupo de niños que fueron los anfitriones de la primera presentación de “Cuéntame una de Vaqueros”, proyecto coordinado por el Museo de la Ciudad perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), luego de un recorrido por los tres patios y un taller de imágenes vivas, fueron testigos de un espectáculo, además de aprender y llevarse un recuerdo para su infancia.

En punto de las 10:00 horas, arribaron niños de preescolar que irradiaban incertidumbre por lo que pasaría y mucha energía para formar parte de las actividades que les pondrían. Luego de una introducción comenzó el recorrido por los tres patios, donde pudieron conocer un poco sobre el Palacio de Escárzaga, enseguida de esto se les mostró una serie de imágenes vivas.

Para finalizar el recorrido, al fondo se podía escuchar música, que te llevaba rápidamente al mundo cinematográfico, y es que daría inicio, “Cuéntame una de Vaqueros”, donde los alumnos fueron los actores que cubrían la producción, siendo alrededor de 10 niños, en donde hubo técnico de iluminación, de sonido, maquillaje, seguimiento, utilería y otros más, esto con la finalidad de involucrarlos a la historia.

Fueron cuatro historias contadas, cada una con una moraleja. Los asistentes aplaudieron fuertemente cumpliéndose el objetivo del museo, añadir a su vida un poco de arte y cultura.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????