SE ESTRENA EN DURANGO LA PELÍCULA “EL ROCK ESTÁ MUERTO”

  • Un homenaje a los grandes del rock.

Como parte de las actividades de cierre del sexto Festival de Cine Duranguense Paloma Itinerante se contará con la proyección de “El rock está muerto”, película dirigida por Allan Márquez, este martes 3 de diciembre en la Cineteca de Durango, del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en una única función de las 16:00 horas.

Se trata de un  estreno en Durango y está realizada completamente de forma independiente. Narra la vida de ocho jóvenes fanáticos a estrellas de rock muertas que buscan emular la vida de sus ídolos sin importar lo que tengan que atravesar o a quien dañar en el camino.

La película contada en ocho segmentos rinde tributo a rockeros como Jim Morrison, John Lennon, Kurt Cobain, entre otros. Cada uno de sus protagonistas sufre un vacío existencial que los lleva a la autodestrucción.

Allan Márquez es un joven director y productor de cortometrajes y videoclips. Desde hace ocho años funge como docente de producción en el Instituto Politécnico Nacional y ha sido galardonado en diferentes festivales. “El rock está muerto” es su ópera prima, misma que se presentó recientemente en el Festival Internacional de Cine de Celaya.