SE PROYECTARÁ LA CINTA “POR ESO” DE ROGELIO A. GONZÁLEZ

Este jueves 4 de octubre llega a la pantalla de la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), la película “Por Eso” de Rogelio A. González, dentro del ciclo de cine hecho en Durango, la cinta se proyectará en tres funciones; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

La historia narra sobre un coronel tiene que contratar a dos indisciplinados exmilitares, Mario y Fernando, debido a que su gente desertó. Su misión es transportar a seis huérfanos y un cargamento de oro robado al ejército sureño. Va también el secretario del general y un cocinero enano. Atraviesan el desierto y los niños complican las cosas con sus travesuras, los protectores están a punto de abandonarlos por impertinentes pero terminan encariñados con ellos. Uno de los niños muere, pero los demás se despiden con lágrimas al llegar a su destino.

Mario Almada, Fernando Almada, Ahuizótl Ahui Camacho Castillo, Bruno Rey, Rafael Muñoz Andrete Santanón, Carlos de Anda, Marco Antonio Arzate, Nicolás Jasso, Isidro Herrera, Andrés Gudiño, Rogelio A. González, Alfredo López Yáñez, Rogelio González III, Cecilia Camacho, Federico Falcón, Norma Vega, Bernabé Palma, Guillermo Vega, Jorge Patiño, Hernando Name, forman parte del elenco que conforma esta historia.

Es importante mencionar que algunas escenas fueron grabadas en el hermoso Durango, destacando sus paisajes y su arquitectura.