SUSANA SALAZAR OFRECERÁ LA CHARLA “LA CASA DEL CONDE DEL VALLE DE SÚCHIL”

El próximo jueves 27 de septiembre a las 19:30 h en el Museo de la Ciudad, perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), dentro del programa cultural “Charlas de identidad durangueña”, se realizará la conferencia “La casa del conde del Valle de Súchil”, impartida por Susana Salazar Moncayo quien es ampliamente reconocida en la entidad, por sus valiosas aportaciones a la cultura local.

En esta charla, Salazar Moncayo hablará sobre la historia y la arquitectura de la casa del conde del Valle de Súchil y también abordará de manera general la Hacienda de Morteros, ubicada en el municipio de Súchil, y que perteneció a José del Campo Soberón y Larrea, Conde de Súchil.

Respecto a la ponente, es Maestra en Educación Primaria, egresada de la Escuela Normal del Estado de Durango; ha cursado los diplomados en Historia de la Cultura en México, Historia General en México e Historia General de Durango,  Formación de Promotores del Centro Turístico en el Patronato del Centro Histórico de Durango, A.C. entre otros.

Asimismo, Susana Salazar fue Presidenta del Voluntariado Cultural de Durango, A.C.;  donde participó en la planeación, organización y puesta en práctica desde el año de 1994, de los festejos Tonalco, hoy Festival Internacional Revueltas. También editó un recetario titulado “La cocina antigua”, escrito por ella misma y tiene publicado el libro de arte “Casas de Durango. Belleza e historia”.

Finalmente, dentro de sus múltiples aportaciones a la cultura local destacan el haber impartido conferencias de Historia de Durango para diversas instituciones;  ser la organizadora de Primer Curso de Guías Turísticos en el estado de Durango y redactora de los textos de los folletos de historia y arquitectura de Palacio de Sambrano y Casa del Conde del Valle de Súchil. La entrada es libre.