UNA APASIONANTE HISTORIA DE SUPERVIVENCIA Y RESCATE EN LA CINETECA

 Al ciclo de cine para todos los gustos se agrega la película danesa “A través del agua” de Ole Bornedal como parte de la programación de la Cineteca de Durango. La invitación del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), es para acudir del viernes 28 al domingo 30 de septiembre en tres horarios; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Sin saber en quien puedan confiar, un músico judío y su familia escapan frenéticamente de una Dinamarca ocupada por los nazis, en una apasionante historia de supervivencia y rescate. En 1943 Copenhague, Arne Itkin era un famoso músico de jazz judío, hasta que llega la Gestapo y comienzan los rumores de la deportación de judíos daneses. Ahora se ve obligado a huir con su familia para salvar sus vidas.

Se trata de una historia basada en hechos reales. Durante la ocupación nazi de europa, más de siete mil judíos de Dinamarca lograron escapar hacia la neutral Suecia. Una historia conmovedora que retrata una parte horrible de la historia del país pero también la más bella historia de resistencia por parte de los daneses. Los actores lo entregan todo y la película es pura emoción. Recomendada para aquellos que quieren descubrir un poco más de un momento trágico.