UNA AVENTURA TE ESPERA EN LA PROYECCIÓN DE LA CINTA “ISLA DE PERROS” EN LA CINETECA DE DURANGO

  • Esta película es dirigida por Wes Anderson y será proyectada en tres funciones; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

La Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), proyectará del 21 al 23 de diciembre la película del director Wes Anderson, “Isla de Perros”, esta cinta llena de aventuras premiada más de seis veces, estará expuesta en tres horarios 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Una de las cosas más relevantes de esta película, es que fue el propio Anderson quien escribió el guion de esta historia junto a sus habituales colaboradores Roman Coppola, Jason Schwartzman y Kunichi Nomura, además la fotografía estuvo en manos de Tristan Oliver.

La saturación canina ha alcanzado proporciones de epidemia en Megasaki. Un brote de gripe canina se propaga, por eso, el Mayor Kabayashi dicta una orden de emergencia decretando la cuarentena. Isla Basura es el lugar donde se evacua a todos los perros. Allí, un grupo de aterradores perros alfa, encabezados por Chief, han perdido toda esperanza de volver con sus dueños. Hasta que un día aparece Atari, un niño de 12 años, sobrino del malvado Mayor, que llega hasta la isla pilotando un avión. Su objetivo es buscar a su perro Spots. Esté donde esté, el niño y la manada perruna lo encontrarán.