9 años en el Oriente

  • En el marco del Festival Muuki del IMAC, se inaugurará una muestra fotográfica que retrata la belleza sin igual del Arte funerario en el Panteón de Oriente.

 

 

Durango, Dgo., lunes 28 de octubre de 2019.- Este miércoles 30 de octubre en punto de las 19:00 horas, en el Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya”, se realizará la inauguración de la exposición fotográfica “9 años en el Oriente” de Leonardo Santana. La actividad que se enmarca en el Festival de día de muertos, Muuki 2019, del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), es de entrada gratuita.

En octubre del año 2010, el también escritor e investigador Leonardo García Santana, incursionó en el arte funerario realizando, como tradición anual, un álbum fotográfico del interior Panteón de Oriente.

La exposición “9 años en el oriente” recoge las mejores fotografías de ese material. Tomas diurnas y nocturnas de las Capillas más populares, lápidas de mármol y cantera, antiguas y contemporáneas.

A decir del autor, su intención es que los visitantes a la exposición “puedan apreciar los matices tétricos, románticos y artísticos de la mansión del reposo”.

Al terminar esta exposición comenzará el primer Recorrido nocturno por el panteón de Oriente que se incluye en el Festival Muuki, el cual correrá a cargo del Historiador Alonso Barrios, seguido de la proyección de la película “La leyenda de la Nahuala”. Los interesados en formar parte del recorrido y proyección deberán comprar sus boletos con anticipación, pues el cupo es limitado.