La tarde del pasado 15 de septiembre la Plaza de Armas se vistió de música, luces y folclore con la presentación de una variedad de artistas que contagiaron con su talento y alegría a los duranguenses que se dieron cita para celebrar las fiestas patrias.

Cabe destacar que Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) tiene el firme compromiso de preservar las tradiciones mexicanas para que las futuras generaciones puedan disfrutar  las bellezas que envuelven la cultura de nuestro país.

Para dar inicio a las festividades el Grupo vocal “Voces de mi Tierra” deleitó con sus armoniosas voces a todos los presentes, con una serie de canciones que forman parte de la tradición mexicana  como el “Son de la negra”, “Viva México” y “México lindo y querido” entre otras.

El escenario se llenó de energía con la presencia de los grupos de Danza Folklórica  de la Sección 44 y “Tierra Mestiza” que con sus pasos llenos de agilidad y destreza presentaron bellos cuadros de diferentes Estados de la República Mexicana.

Continuando con los festejos, se tuvo también la participación del grupo de Jazz y Trío de la Escuela Superior de Música, quienes ejecutaron a la perfección reconocidas piezas como “La Bikina”, “La Llorona”, Vals Juventino Rosas “Sobre la olas”, ”Rondo y un pequeño homenaje al Mtro. Alberto M. Alvarado con el Vals “Recuerdo”.

Al finalizar el evento, el público reconoció el talento de los artistas que engalanaron con su participación la tarde de esta fecha tan importante para todos los mexicanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *