ARGENTINA: DANZA, GASTRONOMÍA Y MÚSICA

  • “Vos tu Voz”, “Charlas de Tango” y “Poética de la Pasión” serán los espectáculos que se presentarán en el Museo de la Ciudad a cargo de “Centro Artístico Analco” y UJED a partir de las 18:00 horas.

Este viernes 22 de marzo el Museo de la Ciudad se vestirá de arte escénico al presentar al “Centro Artístico Analco”, quienes al representar a la cultura argentina forman parte del Festival Culturas del Mundo coordinado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), la cita iniciará en punto de las 18:00 horas y podrás ser testigo de la danza, gastronomía y música que derrocharán los artistas duranguenses.

Este grupo es dirigido por Juan Pablo Ayón, quien ha participado en diferentes festivales de la entidad con espectáculos como: “Luz de Luna”, “Amor y Desencuentro”, “Inefable”, “Bandoneón Arrabalero”, “Mate y Mezcal”, “A puro mezcal”, “Pugliese su música, su pasión”, “El Tango y México”, “México-Argentina” entre otros, además es orador y declamador con una trayectoria de más de 33años y será quien de lectura a los poetas del país de Argentina.

La presentación de “Vos tu Voz” estará integrado por Wendy favela, cantante con una amplia trayectoria y que ha sido digna representante de la UJED en diversos escenarios, ella estará acompañada por Melissa Berúmen y Alejandro Roldán, bailarines que darán vida con su tango, y será Juan Pablo Ayón el poeta destacado. Este evento estará acompañado de una muestra gastronómica.

“Charlas de Tango” involucra a grandes protagonistas del tango en Durango y contará con la presencia de músicos, maestros y bailarines invitados, además de resaltar la participación de Ángel Herrera. Cabe mencionar que puedes asistir con tu taza o mate.

Para finalizar este extraordinario espectáculo. El público será testigo de “Poética de la Pasión” a cargo del “Centro Artístico Analco”, que contará con la presencia de Misha Galván y Alexis Ayón, coreógrafos y bailarines de tango, semifinalistas del mundial de tango de pista en Buenos Aires. De igual manera deleitarán la pupila Edith Berúmen y Ricardo García, coreógrafos y bailarines, representantes de Durango en el Mundial de Tango en Buenos Aires Argentina en 2018. Y Daniela Galván y Cesar Ortiz coreógrafos y bailarines, campeones nacionales de Tango Escenario.

Durante todo el desarrollo de estas actividades, los asistentes disfrutarán de una deliciosa muestra gastronómica en la que además podrán degustar mate y café.