Arte y cultura en movimiento

  • Esta semana el equipo del IMAC realizará proyección de cintas con mensaje en colonias como Del Valle, Fidel Velázquez, Guadalupe e Ignacio Zaragoza, entre otras.

 

 

Durango, Dgo., miércoles 25 de septiembre de 2019.- Esta semana en el programa “Arte y cultura en movimiento” del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se realizará la proyección de cintas con mensaje en diversas escuelas primarias y secundarias de la periferia. La finalidad de esta actividad es incentivar la apreciación de las diferentes manifestaciones artísticas, como en este caso la cinematografía, al hacerlas accesibles y cotidianas para todos los ciudadanos.

El acercamiento a temprana edad a las demostraciones artísticas y culturales puede ser garante de una formación ciudadana de calidad, razón por la cual en el IMAC es una prioridad mantener programas como éste, que permite vincularse estrechamente con los habitantes del municipio al llevar hasta su cotidianeidad y gratuitamente, obras de teatro, espectáculos de magia, recitales musicales, entre otras opciones de entretenimiento y formación cultural.

Por lo que respecta a esta semana, “Arte y Cultura en Movimiento” hará presencia en las escuelas primarias “Silvestre Revueltas”, “Emancipación Petrolera”, “Fidel Velázquez” TM y TV, así como en la Secundaria Técnica No. 67 con la proyección de cintas con mensaje, es decir que además de su calidad cinematográfica estimulan el respeto a las tradiciones y demostraciones culturales.

Este programa se realiza también en espacios públicos como domos y jardines vecinales, los interesados en formar parte de su recorrido pueden comunicarse al teléfono 137 -84-90 o visitar las oficinas del IMAC en Av. 20 de noviembre esquina con Calle Victoria en el Centro histórico.