Calaqueando 2019

  • Los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre, los duranguenses podrán disfrutar del colorido, creativo y tradicional espectáculo de Día de muertos de la Compañía Korián.

 

 

Durango, Dgo., lunes 28 de octubre de 2019.- En el marco del Festival de día de muertos Muuki del Ayuntamiento capitalino, a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), y en colaboración con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, la Compañía de arte Korián, una de las más representativas de Durango, presentará su tradicional espectáculo alusivo al Día de Muertos titulado Calaqueando, en su edición 2019. La cita es en la Plaza IV Centenario, en punto de las 20:00 horas, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

Lleno de creatividad y con mucho humor, Calaqueando tiene como fin exhortar a los duranguenses a mantener vivas las tradiciones mexicanas y no dejarse influenciar por las de otras culturas.

Este espectáculo que conjuga varias disciplinas artísticas como danza, teatro, música, canto, y poesía, se realiza desde hace más de una década bajo la dirección de la maestra Elia María Morelos Favela, siempre con la consigna de preservar la hermosa, colorida y particular manera de celebrar a los muertos del pueblo mexicano.

La elegante Catrina, acompañada de calaveras danzarinas y dolientes, son algunos de los personajes que entre fluorescente colorido muestran la riqueza de los rituales y tradiciones de México.