Invita IMAC a Club de Cartonería en el Museo de la Ciudad

  • Este taller será impartido por la Artista en artes plásticas Marisol Santacruz Alvarado y tendrá un horario de 11:00 a las 13:30 h.

Durango, Dgo., martes 12 de noviembre de 2019.- Los sábados del 16 de noviembre al 7 de diciembre, de las 11:00 a las 13:30 horas, el Museo de la Ciudad del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, será sede del “Club de Cartonería en tu Museo”, impartido por la Licenciada en Artes Visuales Marisol Santacruz Alvarado. La invitación gratuita es para niños y jóvenes de los 8 a los 15 años, pero el cupo es limitado por lo que se requiere previa inscripción.

El registro de los interesados debe hacerse en la Coordinación del Museo de la ciudad de las 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, o vía telefónica al 137 84 90, en el mismo horario. El taller es gratuito y al inscribirse se les entregará una lista con el material que deben traer para tomarlo.

La cartonería es considerada un arte popular mexicano que consiste en una técnica con la que se crean figuras a través de un proceso de modelado con un material conformado por globos, pegamento blanco o engrudo, periódico, tijeras, papel crepe o papel metálico, entre otros. A propósito de la próxima temporada decembrina, el tema central será la  elaboración de piñatas navideñas.

Marisol Santacruz se desempeña actualmente como Guía del Museo de la ciudad y entre sus recientes intervenciones artísticas se encuentra la Calavera de azúcar gigante que aún puede verse en la Plaza de armas, en el centro de la ciudad, la cual se realizó en coordinación con Servicios públicos Municipales e IMAC, a propósito del Festival de día de muertos, Muuki 2019.