Concluyó el Festival Muuki del IMAC

  • Las decenas de actividades que se incluyeron en su programación, fueron disfrutadas por miles de familias duranguenses.

 

 

Durango, Dgo., lunes 04 de noviembre de 2019.- Durante todo el mes de octubre, pero particularmente a partir del 25 y hasta el 3 de noviembre, los duranguenses pudieron disfrutar de una gran cantidad de actividades culturales que se enmarcaron en el Festival de día de muertos, Muuki 2019. Esta fiesta de las artes en torno a una de las tradiciones ancestrales de los mexicanos, fue organizada por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

Conciertos, talleres, presentaciones de libros, espectáculos multidisciplinarios, ciclos de cine, visitas guiadas a los museos y mucho más, se incluyeron en un programa que pudo ser disfrutado por todos los integrantes de las familias duranguenses y sus visitantes.

En el escenario de la Plaza de armas, destacó la participación de la iniciativa privada, ya que la empresa Funerales Hernández se sumó con su ya tradicional Altar monumental, mismo que podrá ser disfrutado hasta el próximo 10 de noviembre.

Las Plazas de Armas y IV Centenario, los museos de la Ciudad y “Benigno Montoya”, la Cineteca Municipal, así como barrios y colonias de Durango Capital, fueron sede de las decenas de actividades que se ofrecieron, casi todas, de carácter gratuito.

La actividad continúa, consulta la agenda de actividades del IMAC en sus redes sociales, así como en el teléfono 137-8490, o en sus oficinas ubicadas en Av. 20 de noviembre esquina con Calle Victoria en el Centro Histórico.