IMAC invita a la Premiación del Concurso Nacional de Novela Joven

  • El Museo de la Ciudad será sede de la premiación a Diego Cristian Saldaña por su obra “Tiene la noche un árbol”

Durango, Dgo., martes 19 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Cultura a través del Fondo Editorial “Tierra Adentro” y el Gobierno del Municipio de Durango a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), invitan este viernes 22 de noviembre a la Ceremonia de Premiación del Concurso Nacional de Novela Joven José Revueltas 2019, que tendrá como sede el Museo de la Ciudad y dará inicio en punto de las 19:00 h.

El ganador de la edición 2019 de este certamen fue anunciado a mediados de mayo en medios de comunicación nacionales, se trata del joven Diego Cristian Saldaña Sifuentes, quien por su obra “Tiene la noche un árbol” será reconocido por las autoridades de Durango, al recibir  este viernes el premio en económico que se anunciaba en la convocatoria emitida a principios de año, y el cual asciende a 50 mil pesos en efectivo y la publicación de su obra.

Saldaña, aunque joven, cuenta con un largo recorrido artístico y cultural. El Licenciado en dramaturgia por la UNAM, es también es Maestro en performance studies (NYU), ha estudiado música y literatura (FAM – UNAM, SOGEM), ha grabado cuatros discos de jazz, funk y rock experimental.

Su trabajo “Disenso” fue seleccionado para cerrar el Festival de Poesía Latinoamericana de Nueva York, fue nominado a la mejor pieza del año 2018 por la revista Interim y seleccionado para formar parte de la exposición Modos de Oír, del museo Ex Teresa Arte Actual. Su videoclip con Cro-Magnon ha participado en el Festival de Performance Nesxt (Torino) y en Bobst Film Festival (NY), en el Festival de Ópera “Impulso”, y recientemente ha sido acreedor de la beca de Fomento y Coinversiones FONCA 2019 para realizar giras en Oaxaca, Chiapas, Chihuahua y Durango.