La Cocina Tradicional, Patrimonio Vivo

  • Esta tarde la Mtra. Lupita Bermúdez Trejo  se suma al encuentro con una conferencia que comenzará en punto de las 19:00 h.

 

 

Durango, Dgo., martes 22 de octubre de 2019.- Este 23 de octubre en el marco de la Semana de la Identidad Gastronómica Durangueña del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en coordinación con el Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México, capitulo Durango, se presentará la Mtra. Lupita Bermúdez Trejo con la conferencia “La Cocina Tradicional, Patrimonio Vivo” teniendo como sede el Museo de la Ciudad, en punto de las 19:00 horas.

Bermúdez Trejo es Licenciada en Matemáticas  Aplicadas y Maestra en Ciencias y Humanidades con terminación en Historia. Es además miembro del jurado dictaminador del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), e integrante del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, capítulo Durango.

Durante su charla Lupita Bermúdez abordará, desde un punto de vista histórico, la evolución de la gastronomía duranguense y el cómo a través de generaciones ha permanecido el gusto por la cocina tradicional.  El cómo se ha protegido el recetario ancestral, así como el celo con el que se ha resguardado el gusto por los ingredientes, que durante siglos se han utilizado como base de la alimentación de las familias de Durango, serán temas obligados de la tarde.